CMDH

CMDH

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2017

Boletín de prensa 20/17

 

En el Informe Final de Actividades 2017 de la CMDH,  ex constituyentes coincidieron en que la presencia de la sociedad es fundamental para revisar y perfeccionar el Precepto Constitucional


Espera la Presidencia un mejor 2018 para la CMDH

Publicado en Blog Diciembre 17 2017 Etiquetado como

Ante los acontecimientos surgidos durante 2017, en particular los ocurridos durante septiembre, donde salió afectado nuestro presidente, Dr. José Abel Flores Ramírez, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A. C. (CMDH) ha enfrentado el año con intenso trabajo en la defensa, promoción y difusión de los derechos de los ciudadanos de nuestro país.


Para la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A. C. (CMDH), como observadora de la justicia electoral, la designación del nuevo fiscal representa una mejor y mayor eficiencia en las actividades de prevención, investigación y persecución de los delitos electorales, de lo contrario contribuiría en la debilidad de nuestras instituciones, aseguró el Dr. José Abel Flores Ramírez.


La Delegación de la CMDH en Chiapas, a cargo de Maciel Alfaro, está apoyando en un tema por demás lamentable, los desplazados de Chalchihuitán.


Para vigilar de manera eficaz y eficiente los procesos electorales que se avecinan en nuestro país, el equipo de la CMDH estuvo presente en el 3º Curso de Observación Electoral Subnacional “Proceso Electoral Ordinario 2017-2018”.


La impartición de talleres de “Mujeres Sembradoras de la Paz” se llevaron a cabo en Acolman, Estado de México, beneficiando a 376 personas en las comunidades de San Pedro Tepetitlán, Tepexpan y el centro del municipio.


Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2017

Boletín de prensa 20/17

 

En el Informe Final de Actividades 2017 de la CMDH,  ex constituyentes coincidieron en que la presencia de la sociedad es fundamental para revisar y perfeccionar el Precepto Constitucional


Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2017

Boletín de prensa 19/17

Exige su presidente, José Abel Flores, se continúen con las investigaciones sobre el caso Odebrecht


José Antonio Ortega Sánchez

En muchas ocasiones se han dedicado espacios para hablar sobre la gran problemática de seguridad que se vive actualmente en la región de la frontera norte de nuestro país.


El Vicepresidente de la CMDH, Mtro. Guillermo Torres Quiroz, concedió una charla informativa sobre el “Panorama de los Derechos Humanos en México” en el Colegio de Bachilleres de Irapuato A.C., en el que expuso que en México existe un panorama “desolador” debido a que las grandes violaciones de derechos humanos que existen son en relación a delitos de muy graves o a veces de lesa humanidad, debido a la corrupción y la impunidad.


Página 1 de 17

suscribete a nuestro newsletter

Suscríbete a la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Recibe Noticias sobre los acontecimientos más importantes en materia de Derechos Humanos en México y el mundo. Recibe puntualmente tus invitaciones a los eventos organizados por la asociación.

@ComexDH

Comision Mexicana DH
Sabías que de acuerdo con el artículo 15 de la declaración de los derechos humanos toda persona tiene derecho a ten… https://t.co/0qgV74fbAe
Comision Mexicana DH
La mitad de los mexicanos creen que la inseguridad y la delincuencia son el mayor problema que aqueja a su entidad.… https://t.co/ZHtXzl3aO8
Follow Comision Mexicana DH on Twitter

Sitios de Interés

En la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Trabajamos y recomendamos ampliamente los siguientes sitios.

Comisión Nacional de Derechos Humanos Red Familia Pasos X la Vida Konrad-Adenauer-Stiftung