MISIÓN

“Fortalecer la Cultura de los derechos humanos basada en el respeto a la dignidad de la persona humana y contribuir a que México alcance el Estado de Derecho que les dé vigencia plena, asegurando el Desarrollo, la Justicia y la Paz”.

 

VISIÓN

“La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. aspira a impulsar la vivencia de los Derechos Humanos en la sociedad mexicana e incidir en la legislación y políticas públicas nacionales e internacionales encaminadas a reconocer, proteger y garantizar la dignidad de la persona humana”.

 

FUNCIONES

Las funciones principales de la CMDH son:

El estudio, promoción y defensa de los derechos humanos entendidos estos como:

  • Bienes corpóreos e incorpóreos constituidos del ser persona, y por tanto inherentes a ella por el simple hecho de serlo, que le han sido atribuidos a toda persona por su naturaleza, esto es, sin intervención de voluntad humana alguna, ni individual ni colectiva, así como los bienes que le son derivados y/o consecuentes y que por tanto exigen ser recogidos, protegidos y defendidos por los sistemas jurídicos nacionales y la legislación internacional  y nacional con independencia de cualquier otra consideración.

 

  • Realizar estudios, análisis e investigaciones jurídicas y sociales relativas a los Derechos Humanos, su protección, aplicación, vigencia, respeto y promoción.

 

  • Procurar y difundir por todos los medios, el conocimiento, reconocimiento, vigencia y respeto de los Derechos Humanos.

 

  • Realizar cursos de capacitación, foros, conferencias y eventos de todo tipo sobre Derechos Humanos, y apoyar y coordinar cualquier acción para su conocimiento, reconocimiento, promoción, defensa y vigencia en todos los sistemas jurídicos nacionales y en la legislación nacional e internacional.
Visto 1704 veces

suscribete a nuestro newsletter

Suscríbete a la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Recibe Noticias sobre los acontecimientos más importantes en materia de Derechos Humanos en México y el mundo. Recibe puntualmente tus invitaciones a los eventos organizados por la asociación.

@ComexDH

Comision Mexicana DH
Lamentamos que existan más atentados en contra de los defensores de #DerechosHumanos y sus familiares. https://t.co/79xQMPBB2F
Comision Mexicana DH
Hoy es el Día Mundial en Recuerdo de las #Víctimas de Accidentes de Tráfico. Toma tus precauciones.… https://t.co/n3db26lDot
Follow Comision Mexicana DH on Twitter

Sitios de Interés

En la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Trabajamos y recomendamos ampliamente los siguientes sitios.

Comisión Nacional de Derechos Humanos Red Familia Pasos X la Vida Konrad-Adenauer-Stiftung