La CMDH pide a la PGR respeto a la autonomía de fiscalías

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2017

• Garantizar el adecuado desarrollo del Proceso Federal Electoral 2018, el cual ya inicio, exige

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (CMDH) con una trayectoria de más de 29 años en el estudio, promoción y defensa de los derechos humanos, hace un enérgico llamado a la Procuraduría General de la República para que explique fehacientemente el hecho y el sustento jurídico en que se basa, para la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

En este sentido como asociación pionera en la observación electoral e integrante del Colectivo México Observa:

• Demandamos respeto a la autonomía de las instituciones en especial al de las fiscalías, y al trabajo que realicen en favor del Estado de Derecho privilegiando las aspiraciones y demandas que dieron origen a los sistemas anticorrupción de fiscalización y de transparencia, con una actuación que se rija por los principios de certeza, legalidad y verdad.

Exigimos que las autoridades y políticos reestablezcan el vínculo de la confianza ciudadana en las instituciones, en el sistema político y en el régimen de gobierno, mediante acciones tangibles, claras y contundentes que fortalezcan la vida democrática del país.

Exige a las autoridades e instituciones públicas responder a las necesidades de nuestro sistema político y garantizar el adecuado desarrollo del Proceso Federal Electoral 2018, el cual ya inicio.

Nos sumamos a la exigencia de la ciudadanía mexicana para que las autoridades e instituciones públicas se conduzcan con estricto apego a la legalidad para garantizar que toda acción emprendida transcurra dentro del marco de la ley.

Reiteramos: respeto al Estado de Derecho, apego a la legalidad y certeza plena para la ciudadanía en las resoluciones de casos de corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Sabías que de acuerdo con el artículo 15 de la declaración de los derechos humanos toda persona tiene derecho a ten… https://t.co/0qgV74fbAe
La mitad de los mexicanos creen que la inseguridad y la delincuencia son el mayor problema que aqueja a su entidad.… https://t.co/ZHtXzl3aO8