CMDH

CMDH

Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2017

Boletín de prensa 16/17

 

  • Estima que la atención por el desastre y sus efectos no se ha realizado desde la  perspectiva de los derechos humanos.
  • Exige aminorar el impacto para la supervivencia y el estado de derecho en el tránsito hacia la recuperación.

 

Los damnificados de la Colonia Del Valle se encuentran abandonados por la Delegación Benito Juárez debido a que han estado ausentes para indicarles cuál es el camino para recuperar su vivienda, afirma el Dr. José Abel Flores Ramírez.


El pasado lunes 6 de noviembre se tocó el tema del bullying en nuestro programa de televisión  “Conoce tus Derechos”.


Con apoyo de la Fundación SERTULL, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) ha creado el proyecto “Estudio y Difusión de la Constitución de la Ciudad de México (CDMX), a la luz de los derechos humanos”, que tiene por objetivo analizar el texto de la Constitución que aprobó la Asamblea Constituyente a principios de este año.


Debido a los acontecimientos del sismo de 19 de septiembre, motivo por el cual se ausentó el presidente de la CMDH, Dr. José Abel Flores Ramírez, el Consejo Directivo de esta Asociación Civil le dio la bienvenida nuevamente deseándole una pronta recuperación en sus actividades.


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A. C. realizó la conferencia “Panorama Político en México y la Nueva Constitución de la CDMX a la Luz de los Derechos Humanos” en la Universidad Insurgentes.


Como todos los años el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) aprobó el taller “Mujeres Sembradoras de la Paz” para impartir a habitantes de los municipios de Acambay y Acolman del Estado de México.


Con el fin de conocer y reunir las voces de nuestra Ciudad, interesadas en dialogar y debatir sobre los temas que todos consideremos relevantes, se llevó a cabo el Foro Ciudadano ¿Qué Ciudad Deseamos?, en donde estuvo presente la CMDH.


Garantizar los derechos a la familia y proteger su fortaleza y vitalidad son fundamentales para la sociedad, por esa razón se llevó a cabo el 100 Congreso Nacional  de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y IV Cumbre Iberoamericana los días 27 y 28 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2017

Boletín de prensa 15/17

 

  • Garantizar el adecuado desarrollo del Proceso Federal Electoral 2018, el cual ya inicio, exige

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (CMDH) con una trayectoria de más de 29 años en el estudio, promoción y defensa de los derechos humanos, hace un enérgico llamado a la Procuraduría General de la República para que explique fehacientemente el hecho y el sustento jurídico en que se basa, para la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).


¿Cuánto vale una vida humana?

Publicado en Blog Octubre 15 2017 Etiquetado como

Salvador Abascal Carranza

Cuando ocurrió el gran terremoto que sacudió a la ciudad de México, las redes sociales se saturaron con noticias de salvamentos de vidas humanas increíbles, unos verdaderos y otros falsos, y en la televisión se transmitieron, durante muchas horas, las labores de rescate de hombres y mujeres sepultados bajo los escombros de los edificios que se derrumbaron con el terremoto


Página 1 de 16

suscribete a nuestro newsletter

Suscríbete a la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Recibe Noticias sobre los acontecimientos más importantes en materia de Derechos Humanos en México y el mundo. Recibe puntualmente tus invitaciones a los eventos organizados por la asociación.

@ComexDH

Comision Mexicana DH
Lamentamos que existan más atentados en contra de los defensores de #DerechosHumanos y sus familiares. https://t.co/79xQMPBB2F
Comision Mexicana DH
Hoy es el Día Mundial en Recuerdo de las #Víctimas de Accidentes de Tráfico. Toma tus precauciones.… https://t.co/n3db26lDot
Follow Comision Mexicana DH on Twitter

Sitios de Interés

En la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. Trabajamos y recomendamos ampliamente los siguientes sitios.

Comisión Nacional de Derechos Humanos Red Familia Pasos X la Vida Konrad-Adenauer-Stiftung